En un encuentro realizado en el distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyu, las bases del FG en este departamento dieron continuidad a la serie de debates que lleva adelante adelante la Concertación FG, en relación a la problemática no resuelta de las tierras malhabidas en nuestro país.
Tanto representantes distritales de los partidos del FG en este departamento como los Senadores Sixto Pereira y Hugo Richer, presentes en esta plenaria coincidieron en la necesidad de profundizar la articulacion y organización nacional en todo los distritos del territorio nacional con miras a abordar una política de recuperación de las 8 millones de tierras malhabidas.
En la oportunidad se denunció una persecución que supuestamente es ejercida desde grupos de poder político y económico contra los senadores del Frente Guasu.
Los Senadores del FG expresaron que es necesario instalar este debate en todos los ambitos posibles y necesarios, para levantar esta bandera en busca de justicia, ya sea en la lucha en las calles, como en las disputas electorales que se avecinan para el 2023.