La Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción, junto con la Dirección de Recursos Humanos se constituyeron en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, tras recibir denuncias de supuesto maltrato físico y pedido indebido a internos de dicha penitenciaría.
En la oportunidad, realizaron entrevistas a los internos en cuestión a fin de obtener informaciones sobre las supuestas denuncias; los mimos fueron además inspeccionados por profesionales de salud en la Unidad de Salud Integral del Centro Penitenciario.
“Dimos apertura al caso 27/2021 y estamos iniciando las investigaciones al respecto para poder esclarecer el hecho”, afirmó el Director de Asuntos Internos, Julio Careaga, quien agregó además que, en caso de confirmarse la denuncia, el Ministerio de Justicia tomará las medidas correspondientes.
El equipo que se constituyó en el lugar estuvo integrado por Hugo Valdovinos de la Dirección de Asuntos Internos, Milba Miranda, Directora de Protección de Derechos Humanos del Sistema Penitenciario y Alfredo Troche, Jefe de Monitoreo de Establecimientos Penitenciarios.
La cartera de Estado insta a la ciudadanía a realizar denuncias de hechos irregulares en las penitenciarías y otras dependencias del Ministerio de Justicia.