Las Penitenciarías de Emboscada y Encarnación fueron declaradas libre de COVID-19

Ministerio de Justicia levantó el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Emboscada (antigua) y del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) luego de la recuperación de las personas contagiadas por COVID-19; sin embargo, la Dirección de Salud Penitenciaria reporta casos activos del virus en siete establecimientos penitenciarios.

La penitenciaría con mayor cantidad de positivos es Coronel Oviedo con 71 casos, seguido por Tacumbú con 17, Serafina Dávalos 11, Concepción 10, Villarrica cinco, Juana María de Lara cinco y San Pedro dos.

El Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, manifestó que en todos los centros donde hay circulación de la enfermedad se están cumpliendo con los protocolos. “En Emboscada (antigua) y CERESO se logró contener el brote y ahora se puede confirmar que esos lugares están libres de COVID-19. Estamos monitoreando de manera constante los casos positivos para poder determinar las acciones a seguir a fin de mitigar la expansión del virus”, puntualizó.