Debido al aumento generalizado de casos de Covid-19 en la capital y zona metropolitana, se mantienen cerrados, temporalmente, los cementerios municipales del Este, del Sur y Recoleta, para las visitas, medida que rige desde el pasado 29 de marzo, según informó la Municipalidad de Asunción.
En tal sentido, este domingo 20 de junio, “Día del Padre”, las personas no podrán ingresar a estos camposantos, pues los portones permanecerán cerrados.
La medida fue resuelta por el Departamento de Necrópolis y autorizada por la Superintendencia de Salud del Municipio Capitalino.
“Recomendamos el cierre temporal de los cementerios municipales para visitas, por la alerta roja sanitaria, porque consideramos que son zonas de riesgos y se teme que puedan contribuir para los contagios masivos, debido a la posible aglomeración de visitantes en dichos lugares”, expresa el documento del Departamento de Necrópolis.
Por su parte, la Superintendencia de Salud de la Municipalidad dio su visto bueno a la disposición solicitada por la citada dependencia, atendiendo a los argumentos planteados y medidas propuestas en los protocolos de prevención y contención del Covid-19.