La fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez designó que los Agentes Fiscales de turno brindarán servicios en enero durante la Feria Judicial 2022, lo cual requiere fijar un sistema excepcional, lo que la impulsó a tomar una serie de medidas.
La resolución establece que se garantizan los servicios básicos y la atención ante las Oficinas de Denuncias Penales, para recepción de denuncias, así como los servicios básicos de atención en la intervención de Medicina Forense
Además, se asignan agentes fiscales de turno durante el mes de enero, que deberán intervenir en los casos respectivos. Igualmente, en las Unidades Penales se asignará 1 funcionario que deberá apoyar las labores y asistir en cuanto a plazos y vencimientos. El número de trabajadores incluso podrá aumentar, según la necesidad.
La titular del Ministerio Público también, dispuso que bajo la denominación de Fiscales de Consulta del área penal, Fiscales asignados cumplirán funciones para circunstancias especiales que lo requieran, dicha asignación regirá solamente por el mes de enero.