Caminera sacó de las rutas a 284 conductores en estado etílico en la última semana del año.

La Patrulla Caminera reportó en su informe que en el período del 26 de diciembre del 2.021 al 01 de enero del 2.022, fueron sometidos al alcotest 7.359 conductores, resultando negativos 7.075 pruebas a nivel país. Esta cifra arroja 284 casos positivos.

Además, señala el informe que fueron demorados 334 vehículos, entre los cuales se cuentan 4 motocicletas por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Fueron sancionados igualmente 25 conductores por adelantamiento indebido y 2 por falta de chapa del vehículo.

La institución se encuentra realizando tareas de concienciación acerca del exceso de velocidad por lo cual no figuran datos de sanción por tal infracción.

Se reportó un total de 44 accidentes en la red vial nacional de los cuales en 24 se registraron sólo daños materiales, 16 eventos con heridos y 4 siniestros fatales. Resultado de los accidentes en la última semana del año 52 heridos y 5 fallecidos.

La Patrulla Caminera desplegará el día de hoy un operativo con tareas de regulación de tránsito en los nudos de tráfico más conflictivos para colaborar en el ágil retorno de las familias a sus hogares.

La Dirección Nacional y la Dirección Operativa recomiendan desplazarse desde tempranas horas evitando la sobrecarga de tránsito en las últimas horas de la tarde, considerando el pico de tránsito producido en el retorno de la Navidad.