Postergar estudio de Ley de Emergencia Sanitaria no daña al presidente Abdo sino a la gente contagiada, dice senadora

La senadora y presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, Lilian Samaniego, lamentó la actitud asumida por los diputados de la bancada de Honor Colorado que en la víspera dejaron sin cuórum la sesión e impidieron el tratamiento del proyecto de ley de Emergencia Sanitaria.

La legisladora aseguró que la convocatoria cuestionada por este sector es totalmente legal y alertó que esta situación afecta gravemente a los contagiados, que el últimos días fue aumentando de forma descontrolada, superando la barrera de los 5.000 contagios por día.

“Todo hicimos en forma regular con las reglas establecidas, todo lo que llevamos adelante fue por unanimidad, hay que entender la pandemia continúa subió a 23 fallecidos por día, le escuché al ministro de Salud decir que sin la Ley de emergencia no se puede adquirir las vacunas”, señaló la legisladora.

Añadió que el Ministerio de Salud Pública necesita contar con esta herramienta legal para enfrentar la crisis sanitaria, con compra de vacunas y pago de internación a enfermos covid. «Es evidente que quieren truncar una herramienta para Salud Pública”, insistió.

Pidió a sus pares de la cámara de diputados a asumir con madurez el momento que estamos pasando por la pandemia.

«Lamento que las internas se trasladen al congreso. El Ministerio de Salud envió el 3 de diciembre el proyecto de Ley y terminó el año y ellos no trataron y ayer nuevamente tienen esa actitud, es muy evidente la mala fé, la mala intención de este sector de diputados, si hacen para afectarle al Pdte. De la República están equivocados, están afectando al país porque Salud no tendrá vacunas sin Ley”, sentenció Samaniego.

Cabe destacar que la Comisión Permanente del Congreso convocó nuevamente a la cámara baja a sesionar el próximo lunes, a fin de tratar este proyecto de Ley, además de la propuesta de normativa que declara Emergencia Climática por los incendios forestales.