La titular de la Comisión Permanente del Congreso, senadora Lilian Samaniego lamentó los hechos ocurridos en San Bernardino, se solidarizó con los familiares de las víctimas y exigió celeridad en la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido.
Calificó de «sumamente grave» la situación y exigió que la justicia determine cuanto antes el nivel de responsabilidad y castigo a los responsables de los hechos. «No existen antecedentes de hechos como lo ocurrido», señaló.
«Exijo la celeridad del esclarecimiento, en primer lugar, mis pésames para sus familiares y en segundo lugar que se esclarezca cuanto antes lo acontecido y que la justicia determine el grado de responsabilidad y la sanción para estas personas», añadió.
Indicó que este miércoles sesionará la Comisión Permanente y allí se analizará qué medidas tomar. «Vamos a escuchar a los miembros de la Comisión, pero a título personal creo que debemos exigir celeridad en la investigación», alertó la parlamentaria.
«Según informaron, la seguridad estuvo a cargo de empresas privadas contratadas para el evento. Acá lo grave es que se perdió vidas, y la desesperación de la población que fue para un concierto y tuvo que vivir momentos de terror. Es muy grave lo que aconteció, necesitamos dar tranquilidad a la ciudadanía, es realmente impactante lo que paso», sentenció Samaniego.