El presidente de la cámara de Diputados, Pedro Alliana señaló que si «hoy no se cuenta con los votos para destituir al Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, el que pierde no es Horacio Cartes, sino la ciudadanía, ya que el presidente Mario Abdo ya dijo que la inseguridad va a continuar».
Alliana trató además de «corrupto y reverendo inútil» al secretario de estado.
Dijo que el propio ministro del Interior pese a que estaba en conocimiento de la presencia de personas «fronterizas» en San Bernardino, ni siquiera previó las mínimas condiciones de seguridad para evitar los hechos registrados el pasado domingo.
«Es un reverendo inútil. No es solamente inútil, es un reverendo inútil y un inoperante, y no es honesto», resaltó Alliana.
El legislador dijo que el ministro no pudo reducir los índices de inseguridad pese a los emplazamientos que le dio el presidente de la república.
Cuestionó además al vicepresidente Hugo Velázquez de quien dijo que le falta el respeto a la dirigencia partidaria al defender y sostener a un ministro que no hace bien su trabajo y ni siquiera es del Partido Colorado.