El diputado por el Partido Patria Querida se refirió a la intención de un sector de la oposición de impulsar un juicio político a la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez.
Al respecto, Villarejo destacó la necesidad de contar con una «postura clara del oficialismo» y otros sectores de manera a asegurar los votos necesarios (dos tercios), para que el proceso llegue a su final.
“Desde la multibancada tenemos una postura sostenida, asumida y clara al respecto, hacer un juicio para blanquear o salvar a alguien basándose en acuerdos por debajo de la mesa no vale la pena. Necesitamos 53 votos”, expresó el legislador.
Además, confirmó que pedirá un informe a Seprelad para confirmar si esta institución ya envió un informe a la Fiscalía sobre el supuesto esquema de contrabando y lavado de dinero denunciado por Giuzzio, y de ser así, conocer qué acciones realizó Quiñónez.
Cabe destacar que la iniciativa no surgió en Cámara de Diputados, sino en el Senado, y el anuncio fue hecho por la senadora Desirée Masi, quien, a través de su cuenta, en la red social Twitter aseguró que ya tenía en su poder un borrador del líbelo acusatorio. Sin embargo, es sabido que el proceso de Juicio Político se debe iniciar en la cámara de Diputados.