«Claro que la Policía colabora con el narcotráfico, claro que colabora», señaló tajante el senador liberal Abel González quien resaltó que hay un efectivo policial involucrado en un caso de sicariato entre narcotraficantes, ocurrido en San Bernardino.
Añadió que «la policía nacional es el organismo que no está haciendo el trabajo como corresponde».
Resaltó que hechos de narcotráfico en la frontera no son controlados y que «incluso pueden bajar en sus avionetas, en sus estancias y ellos (la policía) tienen conocimiento y no se hace nada», destacó y dijo que eso obliga a cambiar toda la estructura de la Policía.
“Se le cambio al Comandante y al Director de Policía de Amambay pero si no hay redireccionamiento esto de mejorar la seguridad no va prosperar”, acotó Gonzñalez.
«Hay que cambiar la estructura de la Policía y si funciona bien con 600 efectivos que hay en Amambay se podría mejorar la seguridad. El problema es que se colocan en rutas en un radio 20 km hay 8 a 10 puestos de control, y eso no cambia el nivel de inseguridad», añadió el legislador.
Igualmente, indicó que se debe dar celeridad en la investigación en todos los casos y no solo en uno que afecte a personas conocidas y se da magnitud. «En Pedro Juan Caballero pasa a diario lo que pasó el otro día en San Bernardino», sentenció.