A criterio del senador del Frente Guasú, Hugo Richer, «hoy no hay votos para el juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñones».
El legislador alertó, además, que en caso de que haya votos, la oposición debe tener un plan para ver quien la sustituirá en el cargo, ya que, según dijo, lo que no se puede es permitir que salga alguien que responde a un sector del partido colorado para nombrar ano nuevo que venga para responder a otro sector de la ANR.
«En la oposición o gran parte de la oposición y de la ciudadanía también estamos de acuerdo con iniciar el juicio político a la señora, por omisión para no decir complicidad, ha dejado pasar muchos casos sin investigar», destacó el legislador.
«La posibilidad real de un juicio político a la fiscala general, yo quiero ser cauto, acá hay muchas guerras mediáticas esta las internas del partido colorado y hay grupos económicos enfrentados y el tema de la FGE están en medio de ese conflicto y yo no veo realmente en este momento que exista la posibilidad de tener los votos en cámara de Diputados», añadió.
Recordó que la cámara baja es la que aprueba la acusación y luego pasa al senado. «La fiscala tiene irse, pero que no se coinvierta en una disputa en el partido colorado. Y partir de allí, ver si hay o no votos y hoy creo que no hay votos», insistió Richer.