A criterio del senador del PLRA, Fernando Silva Facetti viendo las estadísticas en los últimos años, la Fiscalía General del Estado ha tenido una campaña exitosa, y sigue manteniendo imputaciones y acusaciones contra el crimen organizado, contra la corrupción, por lo que considera que no hay causal para un eventual juicio político a su titular, la Dra. Sandra Quiñonez.
“Yo veo muy difícil sin causal valida. No presunción o porque no me guste su cara que se deba enjuiciar a una representante electa por las vías constitucionales”, destacó el legislador.
Aádio que no ve causal válida para plantear un juicio político a fin de destituir a alguien que fue electa conforme a la Constitución Nacional.
El parlamentario agregó que desde su punto de vista lo que se debería hacer es buscar el fortalecimiento de la Fiscalía y la Seprelad, ya que en esa línea vendrán las recomendaciones de Gafi sobre el esfuerzo que viene haciendo el Paraguay en el combate contra el crimen organizado, lavado de dinero y delitos conexos.
“fortalecer para ser más eficientes tanto la Fiscalía como la Seprelad, las estadísticas le favorecen en vez de afectarle”, concluyó Silva Facetti.