En declaraciones a R800, el viceministro de Salud Hernán Martínez señaló que existe una gran preocupación en la cartera sanitaria por baja demanda y por ende, la poca cantidad de vacunados contra COVID, sobre todo en la aplicación de primeras dosis.
En este contexto, Martínez resaltó que, a la fecha, solo 3.600.000 personas recibieron primera dosis a casi un año de haberse iniciado la campaña y pese a que los biológicos están disponibles para todas las edades, desde los 5 años en adelante.
Añadió que el objetivo del Ministerio de Salud Pública es llegar al 70% de la población, que representa unos 5.600.000 ciudadanos, aproximadamente.
Dijo que desde la cartera de Salud seguirán con la campaña a fin de lograr que una mayor cantidad de personas se acerquen a los vacunatorios para recibir sus dosis contra el coronavirus.
Recordó que la vacuna protege de los casos graves de la enfermedad y que logró evitar millones de muertes en todo el mundo.
«Tenemos que hacer conocer a la gente que la vacuna no va a evitar el contagio, sino que evitará que uno se interne”, sentenció Martínez.