“En este caso hay que tomar la decisión de sacarla a la fiscala general del Estado Sandra Quiñonez, para preservar la institucionalidad para tener chances de que la gente pueda volver a creer en la justicia que es una de las instituciones más débiles y con menos credibilidad ciudadana”, dijo esta mañana el diputado colorado Hugo Ramírez.
El parlamentario aseguró además que la iniciativa nada tiene que ser con cuestiones internas del Partido Colorado, tal como se instala desde algunos sectores.
“No, absolutamente no forma parte de las internas. Hay deseo intención carácter determinación y una cohesión de muchos diputados que quieren que se vaya la fiscal”, destacó Ramírez.
Dijo que no hablo al respecto con el presidente Mario Abdo Benítez, ya que la decisión es de otro poder del estado, es decir, de diputados y senadores, donde el ejecutivo no se inmiscuye.
El legislador indicó que no cree que la falta de definición del sector llanista sea una actitud dilatoria, ya que según alertó, el tema del juicio político ya no se enfiará.
“Creo que todos somos conscientes de la importancia y la trascendencia de tomar una decisión, para mantener la gobernabilidad y la institucionalidad de la república hay que tomar decisiones fuertes. No hay forma que esto se enfríe esto se debe decidir en estos días”, acotó.
Finalmente, descartó que haya ofrecimiento de coimas a cambio de votos. “Yo no te puedo decir eso, a mí no me ofrecieron nada. Sí existe un deseo de poder dar este golpe de timón y que Sandra se vaya a su casa. No hay presión de EEUU», sentenció.