«Bachi»: «La policía tiene combustible gracias al crimen organizado»

“Acá las patrulleras tienen combustible gracias al crimen organizado, entonces, ellos están manejando la policía, ellos manejan, se van comisarios para recaudar y no para resguardar la seguridad ciudadana”, expresó el diputado Basilio Núñez tras los hechos ocurridos en Amambay, donde el intendente de Pedro Juan Caballero quedó gravemente herido tras ataque de sicarios.

El legislador añadió que “los linces en general no se quieren mezclar con los policías, no todos, pero hay comisarias de primer tipo donde se recauda más, es lo que escuchamos, nadie quiere ir al Chaco sino en la primera, segunda, tercera”.

Núñez dijo que no es el momento de hablar de juicio político, pero si de interpelar a autoridades encargadas de la seguridad de la república.

Indicó que se debe trabajar y solución a las zonas de Amambay, San Pedro y otras localidades. «Aún tenemos un vicepresidente secuestrado”, acotó.

“Vamos a hacer un informe a ver qué pasó de nuestra Ley que presentamos por la cual se disminuye las guardias policiales para que estén más en las calles”, explicó el líder de la bancada de Honor Colorado.

Finalmente, expresó que una declaración de estado de excepción no representa una solución de fondo.

“Ayer sucedió y nos sorprendió a todos, un Estado de excepción no es la solución, si presencia de policía y tratar de fondo la formación de los uniformados”, sentenció.