En el marco del programa de acción social a familias relocalizadas de los conjuntos habitacionales, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inicia la entrega de kits de víveres a pobladores de las diversas etapas.
La entrega inicia hoy beneficiándo a reasentados de San Isidro etapas 1,2,3,4,5 en el Polideportivo de la etapa 5. Y para los relocalizados de las etapas: 6,7,8 y 9 en el polideportivo de la etapa 9.
La jefa del área de Reasentamiento, Lic. Alba Forcadell, comentó que en esta zona exiten más de 1.600 familias que reciben los kits.
En total, 41 kg de alimentos de la canasta básica familiar contiene cada bolsa, y cada producto contiene 5 kg de yerba, azúcar, harina, aceite, poroto, fideo, arroz, entre otros.
La asistencia se brinda en apoyo a las familias relocalizadas para paliar la difícil situación por la que atraviesan, luego de la pandemia, a pedido de los dirigentes de cada conjunto habitacional.
Esta tarea, que es encarada por el área de Reasentamiento y Coordinación Social, continúa mañana en San Pedro en las ocho etapas, y en la semana reciben los demás relocalizados por Yacyretá en otros sectores.