Unos cinco vehículos que fueron incautados por la Policía Nacional en la serie de allanamientos realizado el pasado 07 de febrero pasado y que tenían matrícula brasileña «desaparecieron» pese a que contaban con resguardo policial.
La información fue confirmada por el propio Ministerio del Interior Juan Ernesto villamayor. Los vehículos desaparecieron de un depósito “taller” en donde quedaron depositado bajo resguardo de Automotores de la policía.
“Había vehículos que estaban en perfectas condiciones, que fueron inmediatamente trasladados, y había vehículos en el taller. Da la impresión de que se estaban blindando. Eso quedó bajo custodia de personal policial de la zona. Creo que son tres o cuatro vehículos; los datos no son muy precisos a esta hora. Esos vehículos han desaparecido del país”. expresó el Ministro Villamayor.
“Estos vehículos estaban en situación de desarme de un taller. No es posible que hayan salido funcionando de allí, por lo que tuvo que haber un logística para que puedan sacarlos de allí y hacerlos circular. Se habrán cargado en camiones”, aseveró el secretario de estado.
Anunció que someterán a la prueba de polígrafo tanto a efectivos de menor rango como a los más altos jefes policiales y que la denuncia se hará formalmente ante el ministerio publico.