El rápido accionar de agentes penitenciarios y personal policial evitó que una gresca dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero pase a mayores. No se reportaron heridos.
El incidente ocurrió cuando referentes de dos facciones criminales se encontraron en la zona en cual se realizan visitas privadas. Ello provocó un enfrentamiento que generó una reacción en la población penitenciaria que responde a estos grupos.
Inmediatamente intervino el director del penal con los agentes penitenciarios, a fin de reprimir la gresca. Agentes policiales que custodiaban el perímetro ingresaron al penal para reforzar la seguridad. La situación fue rápidamente controlada. El ministro de Justicia Édgar Olmedo Silva dispuso la inmediata realización de una requisa general. No se reportaron heridos.
“Fue un enfrentamiento a pedradas que no pasó a mayores gracias a la intervención oportuna de agentes penitenciarios y de la policía nacional. Aprovechando esta situación, dispuse que se realice una requisa” indicó la máxima autoridad de esta cartera de Estado.