Fiscalía constata más «desapariciones» de evidencias del caso «Minotauro»

EL Ministerio Público constató esta mañana durante un allanamiento la desaparición de más evidencias incautadas de la organización criminal encabezada por Sergio de Arruda Quintiliano, alias “Minotauro”, y que encontraban depositados bajo resguardo de la Policía Nacional.

Los fiscales Federico Delfino y Sandra Díaz, acompañados de agentes de investigación de Delitos de Policía visitaron el sitio en la fecha, ya que en el lugar la organización blindaba vehículos y armaba dobles fondos para el traslado de armas y drogas, así como servía de aguantadero para aquellos vehículos utilizados para el sicariato en la ciudad fronteriza con Brasil.

El Ministerio Público, tras el allanamiento confirmó la desaparición de modernos mobiliarios, así como herramientas varias utilizados por los mecánicos. Es decir, el sitio fue «pelado», con lo que se confirma que no sólo se alzaron con los cinco vehículos, inicialmente denunciados.

El Ministerio Público ya convocó a los uniformados vinculados en el caso a prestar declaración y el ministro del Interior anunció el uso del «polígrafo» incluso para los más altos jefes policiales a fin de determinar quiénes son los responsables de la complicidad con el grupo criminal.