Agentes Especiales de la SENAD apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, detuvieron en la tarde de este miércoles a una mujer que pretendía abordar un vuelo con destino a Turquía. La misma llevaba oculta cocaína en doble fondo de sus dos maletas.
El procedimiento tuvo su origen en la zona de embarque de maletas y cargas donde el can detector de drogas ROCKY alertó a su operador sobre la posible presencia de estupefacientes en dos maletas que estaban a punto de ser embarcadas. Ante las sospechas, se comunicó el hecho al fiscal Guillermo Sanabria, quien llegó hasta el lugar.
La dueña de las maletas fue retenida e identificada como Yéssica Graciela Ibarra Ibañez, paraguaya, de 31 años, oriunda de Asunción. En presencia de la misma y del fiscal interviniente se procedió a la apertura de las maletas, dentro de las cuales hallaron un total de 4 Kilos 956 Gramos de Cocaína. La particularidad del caso es que la droga era de color negro, aparentemente preparado para evadir los controles.
La mujer detenida y evidencias incautadas fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la SENAD por disposición fiscal. En el país de destino, la droga incautada tendría un valor aproximado a 500 Mil Dólares Americanos. Fuente Senad.