Una mujer que denunció haber sido víctima de violencia física, psicológica y contra su dignidad fue asistida por la Defensa Pública de Caacupé, según informaron desde el Ministerio de la Defensa Pública.
La denunciante es oriunda de Tobatí y fue atendida por la defensora pública Miryan Beatriz Torales, quien una vez enterada de la situación elaboró la denuncia y la presentó ante el Juzgado de Paz obteniendo en la misma fecha las medidas de protección como el cese inmediato de toda forma de violencia física, psicológica y contra la dignidad contra la denunciante.
Igualmente se ordenó la prohibición de acercamiento del denunciado a la víctima, el domicilio o lugares donde ésta concurra; la prohibición del hombre de comunicarse con la víctima por el medio que fuere, además de la prohibición de realizar actos de amenaza, amedrentamientos, hostigamiento, control y persecución a la víctima.
En el mismo sentido, el Juzgado también emitió una orden Judicial de Protección y Auxilio. Una vez desarrollada la audiencia de sustanciación del procedimiento, oportunidad en la que la defensa pública representó a la mujer, se realizó el ofrecimiento y diligenciamiento de pruebas las cuales permitieron que posteriormente el Juzgado dictara resolución favorable, ratificando las medidas de protección por un periodo de 120 días.
Foto: Ilustración