El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López participó, esta mañana, del acto de juramente del nuevo fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, evento que se llevó a cabo en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, con presencia de las principales autoridades de los tres poderes del Estado.
El nuevo fiscal general, en su discurso tras jurar ante el Congreso, prometió hacer cumplir la ley “sin distinciones”.
“Parece que demuestra mucha seguridad; se nota en su hablar que, realmente, viene a hacer las cosas como tienen que hacerse”, dijo al respecto a la prensa el presidente López, al tiempo de destacar los dichos del nuevo fiscal, de apego a la ley y sin preferencia hacia las partes.
“Le veo muy seguro; habló de que tiene que ser un comandante fuera de la institución, y eso es bueno, porque quiere decir que va a salir recorrer el país y enterarse de todo lo que ocurre”, esbozó.
Para el legislador, el desafío de recuperar la institucionalidad, debería empezar por la propia casa (Ministerio Público). “Va a tener, seguramente, unos días para interiorizarse bien de su institución, para asentarse en su lugar, conocerle a sus funcionarios, mirar su presupuesto y, a partir de allí, arrancar este desafío que tiene por delante durante los próximos cinco años”, remarcó. Fuente: Diputados