Patric Kemper: “El Ministerio Público tiene una gran deuda con la ciudadanía”

El senador y presidente de Háganos Patric Kemper se refirió a la incorporación del Dr. Emiliano Rolón Fernández como nuevo Fiscal General del Estado señaló que “la Fiscalía hoy tiene una gran deuda con la ciudadanía” y dijo que espera que “en estos próximos cien días, Rolón Fernández pueda dar la primera señal de un Ministerio Público más abierto y mucho más eficiente”.

El legislador aseguró que recuperar la credibilidad de la ciudadanía hacia la gestión del Ministerio Público no solo es tarea del nuevo fiscal general, “sino de toda la clase política y de todo el Estado paraguayo”.

“El Ministerio Público tiene una gran deuda con la ciudadanía, el nuevo fiscal, el Dr. Emiliano (Rolón) en su discurso habló de eso, habló de una apertura y del concepto de gobernanza entre ciudadanía y gobierno, habló de una administración abierta, cerca de la gente. Hoy la ciudadanía renueva su esperanza”, destacó Kemper.

“Me pareció muy interesante, es que la Fiscalía tenga mayor representación, no hay que olvidarse del Paraguay profundo, Asunción no es todo el Paraguay y él habló de buscar los mecanismos para tener sedes para poder tener a gente vital en todos los departamentos de la república y sabemos que hay muchas necesidades. Ojalá que estos primeros 90 días cómo se dice puedan dar las primeras señales Ministerio Público más abierto y mucho más eficiente, resaltó el parlamentario