El candidato a presidente del Movimiento La Nueva República, habló de varios puntos durante el ciclo de charlas, promovido por la Unión Industrial Paraguaya, denominado «Proyecto País».
Señaló que su propuesta de gobierno principal, es la seguridad pública, y establecer un trabajo en conjunto con el poder judicial y el ministerio público, para garantizar la seguridad jurídica y así cuidar la inversión nacional y extranjera.
El Paraguay no debe seguir siendo un país agro pastoril, hay que avanzar, sentenció Euclides.
«Sin inversión no hay desarrollo y espero que, con el nuevo fiscal general, se implemente una política que permita liberarnos del crimen organizado, que tiene mucho dinero, mucha tecnología y ningún escrúpulo y debe ser combatida a nivel internacional», indicó el presidenciable.
«La industria produce empleo, por lo que hay que reformar el aparato productivo del país, a través de la reforma estructural de la tierra, que supone tener catastro, sacar el INDERT, que es una inmobiliaria clandestina y sellar un nuevo pacto con el sector productivo», agregó.
Insisitió en que lo que se produce debe industrializarse y debe ser en gran volumen, tener mercado y que los embajadores se encarguen de comprar y vender. «Así nosotros vamos a hablar con el productor y decirle; que va producir y que diga ¿Qué necesita? nosotros le vamos a ofrecer, asistencia crediticia, asistencia tecnológica, inversión, seguridad y una lucha anticontrabando, que va tener presupuesto. Hay que defender la industria nacional, tenemos calidad y talento de sobra», finalizó Euclides