El Frente Guasú emitió un comunicado cuestionando al gobierno central por la falta de solución aq la problemática indígena, principalmente de aquellos que se encuentran acampados en la capital desde hace meses, reclamando tierras.
«Urgimos la necesidad de que el gobierno actúe y responda ante los legítimos reclamos, de los compatriotas indígenas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema, acampando ante la sede el Congreso Nacional», reza parte del comunicado.
El bloque político asegura que la falta de respuesta será vista como que «no existe la voluntad o capacidad de responder ante los tan urgentes reclamos».
Advierten igualmente que la indiferencia del Ejecutivo a esta problemática obligará a algunas organizaciones a recurrir al pedido de intermediación y ayuda de delegaciones extranjeras en nuestro país.
«Ha podido observarse como el Presidente de nuestra República ha extendido su mano solidaria ante las necesidades de poblaciones que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en otros países, por lo que resulta inentendible su falta de disponibilidad para afrontar situaciones tan graves para nuestra población», concluye el comunicado.