Autoridades departamentales y distritales del departamento de Misiones se reunieron hoy con el director ejecutivo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, para solicitar el apoyo institucional de la Entidad a los eventos que se desarrollarán en conmemoración de la Semana Santa, y que son impulsados por el reconocido artista Koki Ruiz.
La comitiva estuvo integrada por el gobernador Javier Ferreira, el exgobernador y actual candidato a diputado, Carlos Arrechea, y los intendentes Cristina Ayala e Ignacio Brizuela, de San Ignacio y Yabebyry, respectivamente.
Carlos Arrechea señaló que el aporte de la EBY es de suma importancia considerando la trascendencia del evento para toda la zona. En la comunidad de Tañarandy, jurisdicción de San Ignacio, se desarrolla los días jueves y viernes Santo, una de las actividades religiosas-culturales más importantes del país: la representación de la muerte y crucifixión de Jesús y a procesión de La Dolorosa por el Yvaga Rapé.
El evento en años anteriores llegó a reunir a más de 30.000 personas provenientes de los distintos rincones del país y del exterior.
“Es muy importante para Misiones porque se llenan las posadas, los hoteles y genera movimiento económico”, destacó Arrechea.
Asimismo, de la reunión formó parte el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, quien habló de los avances en los proyectos de provisión de agua potable que cuenta con el financiamiento de la EBY, y solicitó apoyo para pequeños productores que están sufriendo los embates de la sequía.
Arrechea destacó la gran predisposición de la Entidad Binacional Yacyretá para responder siempre a los requerimientos de la población misionera.