Para hoy, miércoles 29, se prevé un ambiente cálido a caluroso, vientos del sector norte y la temperatura máxima oscilaría entre 32 y 36 °C en todo el territorio nacional. A partir de la tarde es alta la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas puntuales sobre el sur de la región Oriental, en tanto que en el resto del país se prevé chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Luego, para el jueves 30, las lluvias con tormentas eléctricas se mantienen en el sur del país y se extenderían para el Chaco. En el resto del territorio nacional no se descartan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas muy puntuales. La temperatura mínima oscilaría entre 22 y 25 °C, mientras que la máxima entre 31 y 34 °C para la región Oriental, en tanto que para el Chaco entre 35 y 36 °C.
El viernes 31, un frente frío se aproxima al país, por lo que aumenta la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes sobre el centro y sur de ambas regiones y en el norte del país se limitarían a chaparrones. Con el paso del sistema los vientos irían rotando al sector sur dejando un ambiente más agradable.