Fiscal Adjunta Alba Rocío Cantero asume funciones en el Área del Chaco

El Fiscal General del Estado, Dr. Emiliano Rolón, puso en funciones a la Fiscal Adjunta Alba Rocío Cantero, quien desempeñará funciones en el Área VIII- Chaco, con excepción de Alto Paraguay.

La Fiscalía Adjunta del Área VIII del Ministerio Público, comprende los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, abarcando casi toda la Región Occidental o Chaco. Su área de cobertura es la que posee la mayor extensión territorial del país.

Los principales hechos punibles denunciados e investigados en las Fiscalías del Área son: Hurto, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, Lesión, Violencia Familiar, Maltrato a Menores, Abigeato y otros.

En el marco del control de gestión fiscal se emiten frecuentemente informes sobre el ejercicio de la acción penal pública de las distintas causas investigadas por las Unidades Fiscales. Asimismo, se realiza el control de asistencia de agentes fiscales a audiencias preliminares. Estas actividades son sólo enunciativas y no corresponden a todas las actividades desarrolladas en el marco del control de la gestión fiscal.

El área de cobertura está compuesta por la Fiscalía Zonal de Villa Hayes, Fiscalía Zonal de Pozo Colorado y la Fiscalía Regional de Filadelfia.

Entre otras actividades desarrolladas en el Área, se encuentran:

El Plan Nacional de Coordinación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional. Reuniones interinstitucionales con las autoridades policiales de la zona, en las que se evalúan acciones tomadas y coordinan tareas de prevención e investigación de hechos punibles.

Encuentros con referentes de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, el Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart), en las que se establecen lineamientos para la prevención e investigación de éstos hechos.

Actividades interinstitucionales de control y prevención de hechos punibles, durante la realización del Transchaco Rally