El diputado liberal Eusebio Alvarenga, denunció una serie de hechos de corrupción que, supuestamente, se ha venido dando en la administración del gobierno departamental del Guairá, que encabeza el doctor Juan Carlos Vera. Rechazó la rendición de cuentas que hizo el referido gobernador, así como lo hicieron, de manera unánime, doce concejales departamentales, según sus expresiones.
Dijo que tal rechazo, es el hecho político, administrativo y económico más notable y que mayor repulsa está generando en la zona.
“No hemos aprendido aún a apostar por ciudadanos capaces y con honestidad comprobada; esa es la grave falencia de nuestro democracia; votamosporque queremos una distribución equitativa de los recursos y beneficios, sin embargo, en poco tiempo de gobierno se detecta hechos de corrupción, malversación de los recursos de la Nación, que no es otra cosa que corrupción”, dijo el parlamentario.
Agregó que en 30 años nunca han tenido un gobernador que, apenas al inicio de su gobierno, esté malversando recursos del pueblo y generando cargos para sus operarios políticos y, también obras inexistentes o sobrefacturadas.
El legislador adelantó que en la próxima sesión de la Cámara Baja, presentará un pedido de informes a la gobernación del Guairá, sobre los puntos más relevantes denunciados en esta oportunidad.