La incautación se llevó a cabo durante un allanamiento de un local comercial de Ciudad del Este y del lugar se alzaron con gran cantidad de productos presuntamente falsificados.
El fiscal Julio César Paredes de la Unidad Especializada en la Lucha contra Delitos Intelectuales y el Erario, encabezó el operativo por orden judicial firmado por la jueza Cinthia Garcete.
Incautaron 160 protectores de la marca Samsung y 2.180 piezas de la marca Apple.
La intervención tuvo lugar en una galería que funciona dentro del edificio denominado “Golden Asia”, situado en la avenida sobre Carlos Antonio López y Pa’i Pérez, del centro de la capital del Alto Paraná.
La denuncia fue radicada por el estudio jurídico Salomoni y Asociados, ante la sospecha de que en el lugar se vendían productos falsificados de las reconocidas marcas. Según las informaciones, los ítems llegaron al Este del país por el sistema de correo privado, a través del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque.
Tras recepcionar la acción penal, el representante del Ministerio Público solicitó una orden de allanamiento, que autorizó la jueza Cinthya Garcete.
Los investigadores revelaron que cada pieza, versión original, cuesta entre 30 a 45 dólares americanos, es decir el total en guaraníes serían de aproximadamente 600 millones. Ahora, la pesquisa se abocará a individualizar a los propietarios del cargamento y de encontrarse elementos en contra, la Fiscalía iniciará el procesal formal.