El presidente de la república Mario Abdo Benítez aseguró que el titular de la cartera educativa Eduardo Petta sigue gozando de su confianza y su apoyo para seguir en el cargo.
La respuesta se da luego del impase que se dio entre el Ministro de Educación Eduardo Petta y el titular del Congreso Silvio Ovelar, éste último calificó de «emperador» al ministro y le acusó de no recibir a las personas que intentan hablar con él.
El jefe de estado dijo que no es niñero de quienes integran su gabinete y aseguró que el reclamo de Ovelar a Petta nada tiene que ver con «exigencia de cargos», como se planteó en principio.
Indicó que tiene espíritu democrático pero instó a los miembros de su movimiento a dirimir sus diferencias en privado y no en público como ocurrió en los últimos días.
El mandatario dijo finalmente que jefe del Poder Ejecutivo está en la obligación de recibir a todos los grupos empresariales que tengan interés de invertir en el país, ya que existe una gran necesidad de recibir inversores y creación de fuente de trabajo en el país.