El senador por el Estado de Florida de Estados Unidos, Marco Rubio, resaltó «las enormes oportunidades de trabajar juntos» con el presidente de la República, Santiago Peña, y el Gobierno de Paraguay. Sobre esta visita, que se da luego de 40 años en nuestro país, el mandatario se mostró agradecido y destacó el compromiso del senador norteamericano con toda la región.
El congresista arribó este miércoles al país para lo que es un objetivo de la administración de Peña de incrementar el relacionamiento con el sistema político de EE.UU.
«Yo quisiera regresar a Washington y convencer a mis colegas en el Congreso a que tomen un interés en un país que tiene enormes oportunidades y capacidades. Geográficamente es clave, produce alimentos, tiene condiciones macro muy positivas y una larga trayectoria de compartir nuestros valores», dijo el congresista en conferencia de prensa luego de una extensiva reunión con el mandatario paraguayos y parte de su Gabinete.
Señaló que «por mucho tiempo ha faltado un interés político por parte del Congreso» en el Paraguay y expresó su compromiso de trabajar en este ámbito por dar a conocer a nuestro país y su importancia como aliado de Estados Unidos.
«Cuando hay países con una larga historia de alianza, me conviene como senador norteamericano apoyar a esos países y a sus líderes elegidos democráticamente», expresó y detalló que espera que en el futuro esta alianza permita que «Paraguay sea un ejemplo para otros países que están decidiendo su propio destino, sobre qué camino pueden tomar».
Participaron del encuentro con el senador, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez, el ministro de Economía, Carlos Fernández y el asesor presidencial Roberto Moreno.
La embajada de Estados Unidos en Paraguay comunicó que en el encuentro las autoridades destacaron las prioridades compartidas entre ambos países, como el combate al crimen organizado y a la impunidad, así como iniciativas a nivel comercial. Fuente. Ip