César Ariel Florenciano (27), contra quien pesaba una orden de captura pendiente de fecha 24 de julio del 2023 por un hecho de feminicidio ocurrido en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, fue capturado este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
El sujeto había ingresado, con arma blanca en mano tipo navaja, a la casa de un subcomisario quién luego le intimó y lo redujo.
El hombre era buscado por haber presuntamente asesinado a su expareja Luz Micaela Ovando, hecho ocurrido en julio del 2023, en el barrio San Antonio de la localidad de Horqueta. En ese entonces la fiscal Carolina Quevedo lo imputó por el hecho de feminicidio y libró su detención.
Ahora, el mismo quedará a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Horqueta a fin de que se realice la audiencia de imposición de medidas, prevista para mañana jueves 9 de mayo.
El hecho de aprehensión se efectuó este miércoles, aproximadamente a las 05:45 horas, en el interior de una vivienda en la Fracción Reyes Católicos, de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El inculpado ingresó a la vivienda de un agente policial con un arma blanca tipo navaja. Según los datos, el oficial se encontraba descansando en su casa, y al escuchar un ruido, encontró al desconocido deambulando en su casa, e inmediatamente desenfundó su arma de fuego reglamentaria, y lo intimó a que arroje el cuchillo.
Además, el supuesto autor habría forcejeado la puerta blindex de la casa donde aparentemente ingresó a las habitaciones donde se encontraban los hijos menores de la víctima.
El supuesto autor posee varios antecedentes penales por robo, hurto agravado, hurto especialmente grave y hurto, y exposición al peligro en el tránsito.