El presidente de la república, Santiago Peña anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso Nacional para cambiar el modelo del transporte público, anunció en diálogo con Telefuturo.
El objetivo principal es que la ciudadanía tenga un mejor servicio, explicó el jefe de estado quien ratificó su voluntad de transformar el actual modelo.
“Quiero irme en el 2028 sabiendo que dejé un sistema de transporte mucho mejor que el que encontré”, destacó.
En ese sentido, indicó que se proyectan incluir buses eléctricos a la flota actual y alegó que ya viene dialogando al respecto con el Congreso.
«Este sistema actual está colapsado y sobre todo, es inviable», destacó Peña y aseguró que la reforma del transporte público lo hará «con o sin los empresarios aglutinados a Cetrapam».
“Estoy decidido a hacerlo, si hay algo que hoy tengo entre ceja y ceja es el transporte público”, acotó.
Reconoció sin embargo que el Ejecutivo tiene actualmente un promedio un atraso de entre 60 a 90 días en el pago del subsidio. «Hay componentes que deben ser revisados, pero tampoco le podemos decir a la ciudadanía voy a poner más plata que tengan el mismo sistema», resaltó.
“Quiero cambiar el sistema y sí al cambiar el sistema el Estado tiene que pagar más plata, voy a poner más plata porque el impacto que tiene en el ánimo de la ciudadanía es tremendo”, agregó.
“Quisiera tener la ley aprobada antes del mes de junio, vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso en los próximos días”, anunció.