Desde la bancada colorada independiente de la cámara de Senadores aclararon que tienen compromiso de apoyar los proyectos del Poder Ejecutivo que sean beneficiosos para el país, pero que tienen «criterio propio e independencia», a la hora de tomar decisiones, y la posibilidad de rechazar cualquier iniciativa si consideran necesaria.
La aclaración se da en el marco de la inminente fuga de más miembros hacia el oficialismo colorado. En este sentido se menciona la ida del senador Mario Varela, además del diputado Edgar Olmedo y el Gobernado de Caaguazú, Marcelo Soto.
Varela destacó que la bancada independiente, más afín al abdismo apoya las iniciativas del Gobierno, pero manteniendo siempre «criterio propio» a la hora de tomar las grandes decisiones. Aseguró que no tiene definido ningún acuerdo con el oficialismo Honor Colorado para oficializar su adhesión a esta bancada en el Senado.
Por su parte, la senadora Lilian Samaniego también señaló que tienen compromiso con apoyar la gestión del presidente Peña, pero con criterio propio e independiente.
“En primer lugar aclarar, que tenemos compromiso de gobernabilidad con el presidente Santiago Peña, la bancada independiente al cual pertenezco tiene la virtud de apoyar, acompañar y disentir”, resaltó la legisladora.
Ante la consulta sobre eventual salida de su colega Mario Varela de la bancada, Lilian respondió que hay una posición asumida por la dirigencia de su Departamento, Caaguazú a iniciativa del Gobernador Marcelo Soto, de apoyar al oficialismo, aunque hasta el momento Varela no oficializó su ida al cartismo