El diputado Hugo Meza reclamó ayer fuertemente a la Argentina, por el no pago a nuestro país en concepto de energía utilizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Fue durante la reunión del Parlamento del Mercosur (Parlasur), realizado en Montevideo, Uruguay.
Según informó la representación paraguaya, el diputado Meza, al tiempo de expresar solidaridad por la catástrofe climática en el Brasil, recordó que en marzo de este año se cumplieron 33 años del Tratado de Asunción.
Planteó que “el Parlasur debe pasar de lo meramente testimonial a lo resolutivo”.
Instó a que nos preguntemos si hoy en día existe una integración real o esto es simplemente de fechada.
Apuntó que, en la actualidad, tristemente, miles de compatriotas aún sufren humillaciones para cruzar las fronteras.
También hizo alusión al peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná, cobrado por Argentina, el cual consideró “injusto y ridículo”.
Sostuvo que, así como están las cosas, “no es la patria grande que soñaron nuestros héroes”; y luego se centró en la deuda que tiene Argentina con Paraguay, por la energía utilizada en la Entidad Binacional Yacyretá.
Vale puntualizar que la deuda acumulada del gobierno argentino, en el contexto de Yacyretá, supera los 200 millones de dólares, de acuerdo a lo significado, el pasado mes, por el director paraguayo de la EBY, Lic. Luís Benítez.
Además del legislador Hugo Meza, formaron parte de la comitiva paraguaya durante esta actividad del Parlamento del Mercosur, la senadora Lilian Samaniego, y los diputados Jazmín Narváez, Carlos María Lópe, César Cerini, y Rodrigo Gamarra.
Fuente. Diputados