«La ciudadanía percibe al Poder Judicial con muchos problemas y una falta total de credibilidad, razón por la cual se espera que los nuevos ministros honren el cargo en este proceso de renovación», señaló el ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel De Jesús Ramírez.
El integrante de la máxima instancia judicial ministros instó a los nuevos ministros que se van incorporando a que acompañen la necesaria renovación de este poder del estado.
«Lo que se espera es que realmente los que vienen acompañen la necesaria renovación de la imagen de la Corte. La ciudadanía percibe con problemas y pérdida de credibilidad, una alta morosidad judicial especialmente de la CSJ y falta de muestra de independencia», expresó Ramírez.
Dijo finalmente que la elección del futuro Defensor Público será una señal de la independencia del Poder Judicial del poder político.
Cabe destacar que la terna está integrada por Pedro Mayor Martínez, Leonardo Ledesma y María Lorena Segovia.
Finalmente calificó al nuevo ministro Alberto Martínez Simón como una persona con experiencia en el poder judicial con formación técnica y gran conocedor de los problemas judiciales.