El canciller Nacional, Ruben Ramírez Lezcano confirmó que para esta semana junto con el presidente de la República, Santiago Peña, tienen previsto llevar a cabo una reunión con todos los gremios del sector de la producción, para explicar los alcances del Acuerdo suscrito entre el Mercosur y la Unión Europea.
Además, el Poder Ejecutivo prevé el envío del documento al Congreso Nacional esta semana, para poner a consideración de ambas cámaras, donde se requerirá de la mayoría para el acuerdo constitucional respectivo.
Aclaró que el acuerdo contempla beneficios preferenciales específicos a favor de Paraguay, como país sin litoral marítimo, que potencia las posibilidades de exportación de diversos sectores de la industria nacional a los mercados europeos.
«Consideramos que es muy positivo este hecho y por lo tanto no debería haber inconvenientes para su aprobación. Lo mismo lo harán los otros países, de manera que a nivel de Mercosur creemos que en el breve plazo esto va a ser aprobado», destacó el ministro de Relaciones Exteriores.