Un total de 9 internos perdieron la vida durante un salvaje amotinamiento y enfrentamiento entre miembros del Primer Comando Capital y Clan Rotela, en la Cárcel Regional de San Pedro.
Las autoridades no descartan conexión entre lo ocurrido el viernes último con el asesinato de dos internos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Los presos involucrados utilizaron armas de fuego calibre 22 que ingresaron hasta el interior de la penitenciaría y no se descarta la complicidad de funcionarios guardia cárceles, que no lograron evitar el ingreso de las armas.
La Policía Nacional reportó que entre los fallecidos, encontraron personas decapitadas y quemadas vivas. Además una treintena de internos fueron trasladados al Hospital Regional de San Pedro.
El canal Noticias Paraguay reportó un total de 6 decapitados y 3 quemados vivos, según declaró a este medio el Director de Institutos Penales, Blas Martínez.
Por su parte, el ministro del interior Juan Ernesto Villamayor confirmó que todos los fallecidos están vinculados a narcotráfico.
Cabe destacar que la Fiscalía Adjunta de San Pedro ha asignado un equipo de fiscales intervinientes, integrado por Fanny Aguilera y Jorge López conjuntamente con 2 médicos forenses de turno y de DD.HH a fin de trabajar una vez que las fuerzas de seguridad controlen el motín interno.