El ministro del interior Juan Ernesto Villamayor confirmo que para fin de año incrementarán en 1000 agentes el cuerpo policial. Serán suboficiales ayudantes y se incorporarán a los trabajos operativos en todo el país.
Con esto, se espera aumentar la presencia policial en las principales ciudades, de manera a disuadir a los delincuentes y prevenir el delito, replicando las experiencias exitosas, como Centro Seguro, que logró devolver la seguridad al centro de Asunción.
“Este año va a haber 1000 suboficiales más de los que hubo en todo el histórico de la Policía. Nosotros nunca pasamos más de 200 o 300. Ahora va a haber 1.300. Eso está cambiando la actitud. Estamos creando más condiciones de control callejero. Y el control callejero, naturalmente, espanta al delincuente”, afirmó Villamayor.
El Ministro añadió que seguirá aumentando la cantidad de agentes del Grupo Lince, para responder a la demanda de la población en los puntos considerados más peligrosos.
“En menos de un año, elevamos a más de 300 los Linces, eran 140 cuando asumimos, y en menos del segundo año serán más de 500 agentes. Pero tenemos que formar a los Linces primero, no se forman de la noche a la mañana. Además, este año vamos a recibir entre 100 y 200 motos más para los Linces”, explicó el Ministro Juan Ernesto Villamayor.