Diputada buscará voto para sancionar ley de salario mínimo a domésticos

La diputada Esmérita Sánchez se refirió al proyecto que busca modificar la ley del trabajo doméstico y elevar el monto percibido por los trabajadores de este sector. La congresista sostuvo que corresponde que las trabajadoras domésticas trabajen por sus derechos y puedan tener un sueldo digno, acorde a su trabajo. “Veremos de conseguir los votos necesarios para apoyar lo que viene del Senado”, argumentó.

Cabe mencionar que durante la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara Alta se ratificó en su postura de abonar el 100% del salario mínimo, consistente en G. 2.112.562, dejando de lado la modificación de Diputados que establecía el pago del 70% del salario actual.

Durante su estudio en el pleno, los diputados aseguraron que deben percibir el 70%, debido al alto porcentaje de ciudadanos que sólo ganan el salario base, lo que imposibilitaría la contratación de un personal con la misma remuneración.

“Es un documento interesante; aquí sufrió modificaciones, teniendo en cuenta la cantidad de personas que perciben el salario mínimo legal y tienen necesidad de contratar a alguien para estas labores, como los docentes por ejemplo”, señaló la legisladora.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *