Hallan cocaína entre ruedas de bicicletas

El ingenio de quienes buscan burlar los controles para enviar algún tipo de droga en el extranjero no tiene límites. Esta mañana en el Palacio de Justicia, antidrogas dieron apertura a una encomienda que poseía varios artículos, entre ellos aparatos para nebulización y ruedas para bicicletas de competición. Estos elementos que tenían como destino España guardaban en su interior una importante cantidad de cocaína.

Los registros aeroportuarios en los últimos días han sido eficaces en la detección de drogas, tanto para las que debían ser enviadas, como aquellas que fueron ingresadas a nuestro territorio.

Las combinaciones de tareas entre Agentes Especiales y miembros de la Brigada de Canes de la SENAD, retuvieron un paquete que según el perfil de riesgo constituía un elemento de análisis para determinar si el mismo contenía cocaína para el mercado europeo de drogas. La Fiscal Abg. Elva Cáceres participó de la apertura de la encomienda.

En una sola encomienda fueron colocadas 3 ruedas para bicicletas, 3 aparatos de nebulización y esferas de ornamentación. La caja cuyos datos informaban que el destino debía ser Madrid fue analizada en su totalidad. Es así como hallaron entre el aro metálico y la cubierta de la rueda de cocaína. Mientras que en el interior del aparato médico y las ornamentaciones fueron observadas las mismas sustancias. En total fueron decomisados 9,254 kl de cocaína.