Caso Breuer: Abogados ahora recusan a fiscales y continúa la “chicana” judicial

Los agentes fiscales de la Fiscalía Barrial N° 8, Yoan Paul López Samudio y Sara Torres, fueron recusados este martes por los abogados defensores en el caso de feminicidio en el que se acusa a Gerardo Stadecker Brom.

Esta mañana debía realizarse la Audiencia de Revisión de Medidas ante el Juzgado Penal de Garantías N° 2, a cargo de la jueza Alicia Pedrozo, para Gerardo Stadecker, acusado por la comisión del hecho punible de Feminicidio, tras la muerte de su esposa Sabryna Breur en fecha 17 de diciembre del año 2017.

La audiencia de revisión de medidas fue solicitada por la defensa técnica; sin embargo, llamativamente, antes de la diligencia, los abogados Javier Contreras Saguier y Federico López Moreira, éste último asumido recientemente en representación de Stadecker, presentaron recusación contra los fiscales, por lo que prosigue el proceso dilatario en este caso.

El expediente aún está en estudio en la Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, integrada por los camaristas Agustín Lovera Cañete, Cristobal Sánchez, y José Waldir Servín, atendiendo otro recurso que se presentó anteriormente.

Pese a esto, se había solicitado el inicio de esta audiencia de imposición de medidas. Debemos mencionar que esta misma Cámara habría demorado, la fecha para la realización de la Audiencia Preliminar, a raíz del estudio pendiente.
Ahora la recusación, debe ser remitida a la Fiscalía General del Estado para su estudio correspondiente y así poder asignar otro agente fiscal, o, mantener a los mismos ya citados.