Cancillería desmiente “reuniones secretas” entre autoridades y empresarios del Brasil

Comunicado mediante, el Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió que “alguna autoridad o representante del Poder Ejecutivo haya mantenido reuniones reservadas o secretas con autoridades o empresarios brasileños” en la sede de la embajada paraguaya en Brasilia.

La aclaración se da en respuesta a publicaciones periodísticas que refieren supuestas reuniones secretas entre empresarios brasileños y el ministro Benigno López de Hacienda, negociaciones que supuestamente derivaron e la firma del Acta Bilateral con el Brasil.

La Cancillería destaca que el día 12 de marzo, fecha de la presunta reunión durante la visita oficial de Mario Abdo a Brasil, funcionarios de la embajada paraguaya acompañaron a la delegación oficial en su visita al Palacio de Planalto y la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil.

Cabe destacar que el ministro Benigno López fue llamado a declarar en la víspera sobre este presunto actuar ante la Fiscalía, y negó dichos encuentros, como parte de la denuncia presentada contra autoridades del Gobierno por el acta sobre contratación de energía de Itaipu, que fue anulado hace una semana por el Paraguay y el Brasil.