Califican a Giuzzio entre los más eficientes del gabinete

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas Arnaldo Giuzzio es uno de los pocos integrantes del gabinete del presidente Mario Abdo Benítez que goza de aceptación y la confianza de la ciudadanía, según algunos sondeos realizados por medios de comunicación y en las redes sociales.

En este contexto, y ante la consulta, el secretario de estado dijo desconocer si seguirá al frente de la mencionada cartera.

“Conversé con el presidente, no me dijo nada y eso me hace suponer que continúo en el cargo’, expresó ante la consulta sobre si seguirá o no en el cargo.

El secretario de estado informó además que en este primer año de gestión, la Secretaría Nacional Antidrogas llevó adelante unos 571 procedimientos, es decir, en promedio, casi dos operativos por día.

“Se generó una gran cantidad record de incautación de cocaína, unas cuatro toneladas, una cifra novedosa, mayor que los últimos años juntos anteriores”, resaltó.

Igualmente, en lo que hace a la marihuana, Giuzzio informó que la cantidad de hectáreas destruidas e incautadas en sumamente importante.

“Logramos destruir unas 1148 hectáreas, casi 500 mil toneladas en total, pero seguimos flojos, aunque si tuviéramos helicópteros, lo más importante en el proceso de erradicación, hubiéramos triplicado esa cifra”, concluyó.