Silva Facetti: “Normativa no elimina giros solo busca garantizar la seguridad de transacciones”

El senador Fernando Silva Facetti señaló que la aprobación del proyecto de ley de servicios de confianza para transacciones electrónicas no implica la “eliminación de giros” a través de empresas telefónicas, tal como se pretende instalar.

El parlamentario aseguró que “no significa que ya no existirán los giros a través de celulares, sino significa que las transacciones serán más seguras para todos”.

Según explicó Silva Facetti a través de su cuenta en la red social Twitter, “la preocupación gira en torno a burocracia y costo adicional que el servicio generará a empresas que prestan servicios financieros a través de telefonías”, sin embargo, según dijo, “un alto nivel de seguridad no significa un costo adicional mayor para las personas ni para las empresas”.

“La alta seguridad en transacciones ya se implementó en #PYTYVO, donde los beneficiarios debían verificarse por única vez y esta información fue verificada con base Datos del Ministerio del Interior y luego juntamente con las telefonías se cruzan bases de datos para comprobar la identidad”, destacó el legislador.

Indicó que “ahora se pretende lograr un registro de un solo trámite de todos los que utilizan servicios electrónicos financieros”. “Esto protegerá a todos, sin exclusión, a aquellos que hacen transacciones mayores y los que realizan transacciones menores, los que envían y los que reciben”, sentenció.