Presidente no quiere pagar “un solo guaraní” a Arrom y Martí

“Yo no quiero pagar ni un solo guaraní a estos secuestradores porque el daño es más moral que económico”, afirmó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy al ser consultado sobre la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Estado paraguayo por supuesta privación de libertad y tortura por agentes policiales.

El presidente de la República viajará este miércoles a San José de Costa Rica para acompañar a las víctimas de secuestro y al equipo que ejercerá la defensa del Estado Paraguayo en la audiencia por el caso Arrom-Martí ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Considera que su presencia será una demostración de compromiso y la preocupación que tiene el país.

“Creo que es importante nuestra presencia, independientemente al monto que se reclama. Ojalá que la Corte pueda entender lo grave que esto puede implicar para la pérdida de la soberanía y de la institucionalidad de la República”, expresó y aclaró que estará en la audiencia como un espectador más.

El mandatario dijo que Paraguay está seguro que la razón está de su lado y que por mucho tiempo estuvo indefenso, se hizo muy poca gestión.

“Esperemos que hoy nos puedan escuchar lo único que pedimos nosotros es justicia”, declaró Abdo Benítez.

El otro momento, el jefe de Estado reiteró que le preocupa el sesgo que hay en la Corte, “creemos que no hay imparcialidad y enormes queremos demostrar nuestra preocupación”.

Fue durante su visita esta mañana en Guairá, donde verificó la construcción de viviendas sociales en Villarrica junto con su comitiva.
Fuente: Ipparaguay