Cuestionan a concejales y hablan de “usurpación” de Celso “Kelembu” Miranda

Varios legisladores cuestionaron hoy la desinación por parte de un grupo de concejales de Celso “Kelembú” Miranda, como intendente de Ciudad del Este.

Indicaron que lo que correspondía era que se respete el proceso que inició en Diputados con la intervención del municipio, y tras el informe, que se decida si correspondía o no la destitución de Sandra Mc Leod, para evitar toda la crisis generada, coincidieron.

“Nosotros dimos fin al proceso con la remoción de Sandra Mc Leod; todas las actuaciones de los concejales municipales, aparte de este proceso, han sido irregulares, porque no se adecuaron al reglamento”, indicó sobre el punto el diputado Jorge Ávalos Mariño.

A su turno, la diputada Kattya González dijo que hubo “usurpación de funciones” de Celso Miranda, a quien se proclamó intendente en una cuestionada sesión de la Junta Municipal, y en un recinto no habitual.

“Celso Miranda cree nomas que es intendente; ahora tiene una resolución que le va ser notificada desde el Poder Legislativo, y esperamos que actúen en consecuencia, el presidente de la Junta, Emilio Corbalán creo que es, debe convocar a una sesión de la Junta Municipal y a partir de ahí encausar estos 90 días el municipio”, sostuvo la legisladora.