Intermedian en conflicto de tierras en San Pedro

El diputado Pastor Vera Bejarano mantuvo una reunión con pobladores del asentamiento urbano “Los Azahares”, en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Los mismos, solicitaron la expropiación de unas tierras que ocupan desde hace 6 años.

Si bien es cierto, la propiedad aparentemente cuenta con título de propiedad, el aparente dueño, de apellido Cañiza, no se manifestó en todo este tiempo, y ahora reclama, lo que considera su derecho, amenazando con recurrir a un desalojo.

Las familias son numerosas (150) y se busca una salida legal y pacífica al conflicto, según explicó el legislador.

“Los pobladores de la comuna tienen amenaza de desalojo por parte del propietario, es por ello que buscamos llegar a una solución pacífica, lo antes posible; si bien es una propiedad privada, el Estado tiene el compromiso de brindar protección ante estos hechos”, alegó el diputado Bejarano.

“En el momento de la ocupación, el dueño estaba fuera del país; ahora ya hay construcciones, y viviendas en el lugar, pero ahora esto está judicializado; hay que buscar una solución pacífica, pues hay un desalojo inminente y hay que evitar agresiones”, agregó.

En la comunidad se encuentran viviendo unas 150 familias, aproximadamente, hace más de 6 años. Se mantienen reuniones con el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, con el fin de llegar a un acuerdo entre ocupantes y propietarios.

“Si no existe un acuerdo con el propietario, entonces la solución a este asunto es la vía legal de la expropiación; lo que se busca evitar es la confrontación”, opinó el legislador.